Las objeciones andaluzas a Educación para la Ciudadanía superan ya las ocho mil
JAVIER LÓPEZ/ABC. SEVILLA
1-11-2008 08:57:18
Un colectivo de madres y padres de alumnos, la mayoría de ellos procedentes de la provincia de Cádiz, entregó ayer en la sede central de la Consejería de Educación un total de 238 nuevas solicitudes de objeción de conciencia a la asignatura Educación para la Ciudadanía, con lo que según las organizaciones objetoras el número de peticiones de objeción supera ya los 8. 000 en el conjunto de Andalucía.
José Ignacio Martínez, miembro del Foro de Laicos de Asidonia, informó a Europa Press de que una representación de las familias que protagonizan estas 238 nuevas solicitudes de objeción entregó la documentación correspondiente en el registro central de la Consejería de Educación, que a su juicio se enfrenta a una «apabullante avalancha» de solicitudes de objeción y de fallos judiciales que amparan a las familias objetoras.
«Son ya 18 fallos judiciales a nuestro favor», dijo José Ignacio Martínez advirtiendo a la consejera de Educación, Teresa Jiménez, de que a día de hoy, la Justicia «no ha dictado nada en contra» del colectivo de familias objetoras de la asignatura Educación para la Ciudadanía.
Frente a las «respuestas antidemocráticas» protagonizadas por la Consejería de Educación con casos como la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de 81 resoluciones de inadmisión o desestimación de solicitudes de objeción en las que figuraban los nombres los menores, José Ignacio Martínez advirtió de que el colectivo de familias objetoras constituye «un ejemplo para la ciudadanía» al haber hecho frente a la Consejería de Educación «con los instrumentos del Estado de Derecho y la Justicia».
«La Consejería sigue en sus trece», dijo advirtiendo de que los fallos judiciales contrarios a la asignatura son «apabullantes» y que el caso de la publicación en el BOJA de los nombres completos de menores objetores a la materia es «indignante».
Los objetores son los padres
«Los niños no son sujetos jurídicos y los objetores son los padres, no los niños, por lo que no pueden aparecer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía» (BOJA), añadió Martínez. En este sentido, ha explicado que piden la destitución de la consejera de Educación por «no querer aceptar su error y rectificar».
«Venimos a la Consejería de Educación a entregar las objeciones para que no nos engañen más, ya que muchos centros, a instancias de Educación, no han tramitado los documentos entregados», denunció. Anteriormente, estos documentos fueron presentados en la delegación de Cádiz, pero la publicación de los nombres y apellidosde 91 menores en el BOJA «ha hecho que vengamos directamente a la Consejería aunque no quieran recibirnos», ha aclarado el representante de la plataforma «Julio Gómez Pastran», Guillermo Carrero Blanco.
Por otra parte, la recién constituida plataforma Almería Libertad, en sus apenas tres semanas de existencia, ha conseguido recabar 50 objeciones de conciencia, según indica su presidenta, Celia Rodríguez, quien prevé alcanzar el centenar en los próximos días para presentarlas en la administración educativa. «Llevamos poco tiempo y aquí la gente es más pausada en sus reacciones», indica la presidenta para justificar la cifra, lejos de las que se alcanzan en otras provincias andaluzas, como Jaén y Granada. Con todo, confía en que un acto informativo que celebrará la próxima semana sirva para conseguir incrementar el número de padres objetores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario